Fiestas Patronales

CABALGATA DE REYES

5 DE ENERO

Fiesta de bienvenida de los Reyes Magos, que se celebra cada año el 5 de enero. La cabalgata de los Reyes Magos recorre las calles del pueblo hasta la iglesia y después hasta el Bar Cooperativa, donde tiene lugar la entrega de regalos a los niños y niñas.

SAN ANTONIO

17 DE ENERO

Fiesta celebrada alrededor del 17 de enero en honor a San Antonio del Porquet como patrón y protector de los animales, en la cual se celebra la bendición de los animales.
 

 

CARNAVAL

FEBRERO

Fiesta pagana muy arraigada en nuestro pueblo, no ha dejado de celebrarse ni los años de posguerra cuando estaba prohibida. Se hacen tres noches de bailes con caretas (que es como aquí se llaman a los disfraces) muy participativas. En los años 1940 a 1959 se hacían bailes a los tres locales que existían: Sociedad Musical, Casino y Sociedad Agrícola siendo Parcent en esas fiestas el lugar de diversión de los pueblos de los alrededores.
 

SEMANA SANTA

ABRIL

Semana Santa, Encuentro, Pascua, San Vicente Ferrer
 

VIRGEN DE FÁTIMA

13 DE MAYO

Recientemente se celebra la Virgen de Fátima
 

CORPUS CRISTI

JUNIO

Corpus Cristi, comuniones, Sagrado Corazón de Jesús
 

SAN CRISTOBAL

JULIO

San Cristóbal con bendición de los vehículos
 

FIESTAS PATRONALES

SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO

Semana festera por excelencia en Parcent, que ve muy aumentada su población con visitantes y parcentins que viven fuera. Se celebran misas, procesiones, bailes, fuegos artificiales, cordaes, partidas de pelota, pasacalles, folclore, fiestas infantiles. Es una semana que nadie se puede perder.
  •  

LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN

8 DE DICIEMBRE

La Purísima Concepción. Titular de la parroquia.

  •  

Parcent, como el resto de pueblos de la Marina Alta y en general como todos los pueblos mediterráneos, es eminentemente festero.

Desde que tenemos noticias históricas de nuestro pueblo sabemos que las fiestas han sido numerosas y generalmente de carácter cristiano.